El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, felicitó hoy al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y pidió que las relaciones entre República Dominicana y EEUU se desarrollen con respeto a nuestra soberanía e intereses económicos.
Afirmó que un tema prioritario de la agenda de Trump tiene que ser la creación de una nueva política en relación con los problemas de la inmigración haitiana ilegal hacia la República Dominicana.
Recordó que el pasado embajador norteamericano era una abanderado y patrocinador de la fusión cultural, política y económica entre Haití y la República Dominicana, atropellando de esa forma el patriotismo nacional.
Los norteamericanos no pueden favorecer, respaldar y dar recursos a los programas internacionales de legalización de los ilegales nacidos en territorio dominicano, como fue una grosera propuesta del pasado embajador.
Con el presidente Trump los dominicanos toman un respiro al salir del renunciante embajador y su esposo, quienes trataron por todos los medios posibles de doblegar las tradiciones y principios morales dominicanos.